¡Oh no!, otro post de un viaje a Japón
Pues sí, oiga, uno no se va al otro lado del mundo sin consecuencias. Pero voy a ser breve y a poner muchas fotos. El periplo en Japón empezó tras 13 horas de vuelo hasta Tôkyo desde Londres. No contentos con eso decidimos seguir viajando otras cuatro horas más o menos cogiendo dos trenes, un expreso hasta la estación central de Tôkyo desde donde cogeríamos un Shinkansen (tren bala) hasta Kyôto donde el viaje empezaba en sí. Puede parecer cansado tanto trajín, y lo es, pero mano de santo que uno se va dormir roto y al día siguiente se levanta fresco y sin jet lag.
Kyôto (cinco días)
Los cinco días los dedicamos a ver lo que esta ciudad te puede ofrecer. Templos y más templos. No descuidamos, tampoco la vida nocturna y nos dimos un par de garbeos por el palacio Imperial. En Gion de puta churra vimos a dos Geishas. La ciudad nos gustó bastante. Grande pero tranquila.
Nara (excursión de un día de los cinco de Kyôto)
Es una excursión obligada para ver todos los templo que alberga. La ciudad en si es pequeñita comparada cn la gran extensión de parque y bosque que tiene. Como detalle comentar que su oficina turística es la única que tiene mapas para la visita en español. Ole que majos. Advertencia, los ciervos que andan sueltos son pacíficos hasa que ven que vas a comprar galletas o ven un suculento mapa asomando por tu pantalón.
Hiroshima (dos días)
Nos gustó la ciudad por su tamaño, su tanquilidad y porque es bastante vital. La visita obligada es el museo de la Paz y el parque donde stá el ADome. En ambo sitios es fácil encontrarse con voluntarios que se prestan a explicar los hechos y las consecuencias del lanzamiento de la bomba.
Miyajima (excursión de un día desde Hiroshima)
Visitar Miyajima, en concreto la isla que está en frente es una bonita exursión de un día. Toalmente recomendable. Eso sí, hay que ir mentalizado que se va a patear mucho si se quiere ver todo.
Ôsaka (dos dias)
Fue nuestro primer contacto con una gran ciudad, donde vimos las grandes aglomeraciones. Estábamos bastante cansados así que vimos muy poco de la ciudad, un poco de Kita, el castillo de Osaka y una tarde por minami. El resto lo pasamos descansando.
Fue nuestro primer contacto con una gran ciudad, donde vimos las grandes aglomeraciones. Estábamos bastante cansados así que vimos muy poco de la ciudad, un poco de Kita, el castillo de Osaka y una tarde por minami. El resto lo pasamos descansando.
Tôkyô (cinco dias)
Al tener más días decidimos bajar el ritmo y fuimos a ver lo más emblemático. Nos llamó mucho la atención los rockers del paque Yoyogi, el gran mercado de pescado de Tukiji menudo madrugón) y la locura que era Akihabara. Esos días tuvimos una cena con "autóctonos", ellos saben quienes son, que estuvo la mar de bien.
Pues esto es todo. Hay mil cosas que podría contar, pero la verdad, hay también mil sitios donde las cuentan. Tan sólo puedo dcir que es un viaje que recomiendo y que seguramente repetiré en el futuro.
Comentarios
Pero, ¿aparecieron las maletas?
Besostes guapo!
Las maletas llegaron, sí, el sábado por la tarde después de vernos. Ya las tenía en mi poder, cuando, 20 minutos más tarde Iberia me envió un sms diciendo que hacían el reparto por la tarde XD.
David:Doncs sí, ja era hora. Una altre bon proposit per aquest any complert. A veure si es veritat aixó de les birres. Et desafio, digues dia i hora i busca't padrins, uy, uy que aixó no anava així. En fí, quan vulguis.