Se acerca el invierno...de nuevo

Y no me refiero a la climatología. Se acerca el invierno es el lema de la casa Stark de Invernalia. Esta casa forma parte del universo de fantasía que componen los libros de la saga de Canción de hielo y fuego escritos por George R. R. Martin . Y es que, por fin, después de una larga espera se va publicar para finales de este mes el cuarto volumen de la saga: Festin de cuervos.

Para el que vaya despistado y no sepa de que va la saga tan sólo le daré cuatro apuntes. La acción se desarrolla en Westeros, donde las grandes casas nobles pugnan por el favor del rey. Bajo sus órdenes miles de caballeros y hombres de armas de otras casas menores están prestos a alzarse en favor de sus señores. Y es que cuando el "juego de tronos" empieza nunca se sabe como va acabar y quien saldrá vencedor de él.
Han definido a la saga de "Canción de hielo y fuego" como una gran "novela río", como un gran folletín plagado de personajes que van y vienen entrecruzando sus destinos en el "juego de tronos". Personajes que uno puede seguir con fervor, odiar con pasión y sufrir con ellos. Es fantasía épica donde la magia es una rareza y hay temas propios de un público adulto, desmarcándose así de la etiqueta de juvenil que suele asociarse con la fantasía épica.

La verdad es que no voy a decir nada más. Cualquier detalle revelado puede arruinar una buena parte de las sorpresas que guarda la saga, y os aseguro que está llena de ellas. Los libros, que son bastante extensos, los he devorado, haciendo correr mi vista por las líneas deseando saber que sucedía luego. Quizás los referentes y los modelos que se entreven os suenen y no sean muy originales, pero la fuerza no radica en eso, sino en la combinación única de ellos.

La saga en principio se compone de siete novelas, de las cuales tan sólo se han publicado 4 de ellas en inglés, y ahora por fin también será así en castellano cuando aparezca este mes la cuarta entrega. Las novelas son las siguientes:

Publicadas
Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)

Futuras entregas
A Dance with Dragons
The winds of winter
A Dream of Spring

Comentarios

Entradas populares