Okami Kenei


La foto muestra más o menos un paso a paso del pintado de una miniatura individual. La miniatura es Okami Kenei y pertenece a la serie de Warcrow de la empresa española Corvus Belli. La escala es de 28mm.
Los pasos mostrados son los siguientes: en la primera fotografía se ve el montaje final de la miniatura sobre su base. La miniatura originalmente viene en tras partes, el cuerpo y los dos brazos. Tuve que limpiar la miniatura cuidadosamente y eliminar rebabas de metal sobrante y limar y lijar las líneas de molde. Aparte, en ésta, tuve que rellenar un poco con masilla la juntura de los brazos ya que no acababan de encajar bien. Por último la anclé sobre una piedra natural para que gozase de una base escénica, aunque fuera mínima. En la siguiente fotografía se ve el paso de imprimación en negro y algunos de los colores base de algunas de las partes de la armadura y la piel. La imprimación se suele dar para cubrir toda la miniatura con una base sólida de pintura que permitirá que el pintado con los otros colores agarre mejor y no trasparente y se vea el metal. Las pinturas que se emplean actualmente son acrílicas, es decir, con base de agua, y tiene cierto grado de transparencia, por lo cual los colores previos influyen en el resultado final. Generalmente se emplean tres colores para la imprimación: el negro, el gris o el blanco, cada uno de ellos da un tono diferente a la miniatura. El negro es adecuado para fguras más sombrías, o con muchas partes que serán metálicas o para escalas pequeñas; el blanco es apropiado para miniaturas que han de ser vistosas, brillantes o de colores vivos; el gris es más neutro y se emplea sobretodo en miniaturas de escala grande y en las históricas donde se espera conseguir unos tonos más naturales y menos afectados. En las siguientes fotografias se ve el progreso de añadir el resto de los colores y el trabajo paulatino de las "luces" de la miniatura. Falta por eso una foto final en que se muestre realmente como acabó la base, porque la trabajé un poco más y no la dejé tal y como aparece.
La miniatura la hice un poco deprisa y corriendo que era para un regalo de "amigo invisible". Lo que más me gusta de ella son el trabajo de luces de la ropa y los dorados de la armadura. La piel se puede mejorar muchísimo, así como el rostro. Lo que menos satisfecho me dejó son los "no metálicos" de las espadas y la base, la verdad sea dicha. En el futuro volveré a pintarla, me la regalaron de nuevo poco después, y esta vez le dedicaré más tiempo porque me gustaría trabajar de verdad mejor la luz de la miniatura y en vez de hacerla general o cenital, hacerla más dirigida. Materia aparte es el tema de su fotografiado, para eso me tengo que empezar a montar un poco un espacio adecuado, con buena iluminación; en el futuro planeo comprarme una cámara digital mejor para poder hacer fotos con más detalle y de más de cerca.

Comentarios

Entradas populares