Swing a Gràcia

Ayer festivo me tocó trabajar por la tarde, que para la afluencia de público que tuve como si no hubiese abierto. Y encima al tener la tarde ocupada en vez de la mañana acaba resultando que no aprovechas el día para nada. Así que el festivo iba a ser como cualquier día corriente y moliente. Pero, recibí la llamada de Fukai, un amigo de Espacio Japón, que me dijo de ir a hacer una cerveza a las Fiestas de Gràcia. Ni me lo pensé. Y fue una decisión muy acertada.

Con las fiestas de Gràcia tengo una relación de amor odio que depende del año y como se presenten. Ha habido años que ni me he planteado ir, sobretodo huyendo de las aglomeraciones; y otros en cambio casí me han tenido que echar con agua caliente. Este año va a ser de los de buen recuerdo, incluso si sólo se redujese a ir ayer. Espero que no y este viernes ir de nuevo. A los de fuera que nunca hayan ido se las recomiendo, sobretodo los días entre semana.

Ayer el periplo arrancó subiendo por Torrent de l'olla desde Corcega para intentar ver el mayor número de calles decoradas. A ver si este año las decoraciones aguantan mejor el trote; sus mayores enemigos son la lluvia, y hoy ha llovido, y los vándalos e inconscientes que las estropean. Ayer sin ir más lejos, fuimos testigos de la torpeza de una mujer que se sentó donde no debía con tal de hacerse la foto, y "crac", algo crujió. Al principio de Torrent de l'olla está el Wasabi, un restaurante japonés que no lleva mucho abierto y uno de los mejorcitos de los que he ido actualmente. Tenían montado un tenderete con obento de sushi para llevar y latas de Asahi fresquitas, una buena opción para emnpezar la ruta. Nosotros la hicimos rápida para ver la mayoría de las calles avituallados con sendas cervecitas fresquitas; en realidad fueron varias que hacía mucho calor. Las calles que vi me gustaron bastante, como por ejemplo la idea general de la calle Verdi con su ruta 66, o detallitos como el de los pinguinos vigilantes de la playa que rescatan a unas ranas reales, o la calle toda llena de medusas. La verdad es que la han empleado bastante imaginación en la realización de los adornos, y todo además con material reciclado: botellas, plásticos, chapas de referescos, etc...

Después del paseo exploratorio nos reunimos con unos amigos de Fukai y nos fuimos a escuchar música swing a la calle de Joan Blanques donde actuaban el grupo Ivanow Jazz Group. Me gustaron mucho y además había un grupo de bailarines de swing que animaron bastante la fiesta. Me encantaría ser capaz de bailar swing al menos la mitad de bien de como lo hicieron ellos. La banda Ivanow vuele a tocar este sábado a las 23:00 en la Plaça del Diamant. Totalmente recomendables. Un detalle que me gustó mucho es que para hacer el fin de fiesta se bajaron del escenario y entre el público tocaron "When the saints go marchin' in", dando una buena dosis de vitalidad y complicidad con el público.
Si os interesa el swing, he visto en el programa de las fiestas que en la Plaça del Diamant el viernes y el sábado hay talleres de baile swing gratuitos a las 20:oo.

Comentarios

Entradas populares