Unos diablillos me han robado los dados.

Aparte del pueblo para "Command Decision", también aproveché para pintar una comisión que me hizo un amigo para su tienda. Se trata de un juego de daiblillos "posadados" en resina de una serie que sacó hace algunos años un escultor de miniaturas español; sino recuerdo mal la serie se llamaba "Criaturas de Leyenda".
Aquí teneis a los diablillos en su estado original. El primer paso consistió en lavarmos con agua y jabón para quitarles cualquier impureza, polvo o grasa de los dedos. Contra más limpias estén las miniaturas la pintura agarra mejor y a la larga se conserva de forma más idónea.
Una vez secos, conviene darles una primera capa de imprimación que cubra la miniatura; en este caso opté por hacerla negra ya que trabajaría con colores oscuros. La imprimación es fundamental para pintar una miniatura, sirve de base de agarre y también concede el primer tono general de la miniatura.
Tanto para la imprimación como para el color base predominante de la miniatura, en este caso azul, empleé el aerógrafo. Con esta herramienta se consigue una capa uniforme del color deseado.
Aquí están los diablillos en todo su esplendor azul. Hay partes que se han pintado en azul que no van en ese color, no es problema, más tarde se repintará una base negra o blanca sobre la pintura azul, según convenga, para luego pintar con el color adecuado.
El siguiente paso es darles un baño de tinta azul diluida para que en los recovecos se consiga profundidad en el tono azul y este no quede plano.
Continuando con el proceso de dar vida a las miniaturas hice las luces del azul, unas tres luces aproximadamente teniendo en cuenta que la iluminación era cenital. Pinté los colores base de las distintas partes de los diablillos empleando el mismo sistema: color base, tintado y luces. En el caso de los ojos no hice eso, di una base blanca, pinte las pupilas negras y luego tinté con tinta amarilla para conseguir un aspecto de transparencia de color.
Para finalizar le aplique con spray una capa genrosa de barniz mate para que el pintado de las miniaturas quede protegido. Y con los dados en posición los diablillos estaban ya listos para ser inmortalizados.

Comentarios

Entradas populares