Cubos de órdenes para Command Decision.

Esta fin de semana pasado y esta semana estoy lo que se dice muy industrioso en cuanto a todo lo relacionado con mis aficiones. Así que he decidido aprovechar el tirón y hacer realidad proyectos que tenía acumulados en el "cajón" de pendientes.

Como había hecho un pueblo para "Command Decision", se me ocurrió continuar elaborando una serie de elementos de apoyo para el juego. El primero que voy a reseñar son los cubos de órdenes. Es una idea que saqué de los foros de command y cuenta con bastante popularidad.

En el juego de command se emplean unos contadores de cartón para indicar que orden han de seguir las formaciones durante el transcurso del turno; si han de avanzar, retirarse, esperar tomar el mando, etc... Normalmente cada jugador da una media entre 5-10 órdenes por turno. Hay seis órdenes posibles con lo cual significa que hay que tener un número suficiente de contadores. Al ser contadores, pues siempre hay que acabar rebuscando el que queremos. Para agilizar el juego alguien pensó en colocar las órdenes en un cubo; de esta forma el acto de escoger la orden es más rápido porque se puede coger cualquier cubo que seguro que contiene la orden deseada.




Los mios los hice aprovechando dados de 6 caras de 10mm que tenía por ahí de sobra, muertos de risa. Hice unos diseños fáciles con el word y los imprimí en etiquetas. Recortando cada "cara" con una orden y aplicándolo a los cubos tenemos el producto acabado. Para cubrir las órdenes, que han de ser secretas, también se emplean contadores de mando. Estos lo he confeccionado de la misma forma, con etiquetas pero los voy a enganchar en unos discos de plástico verde de 12mm que encontré por ahí.

El juego completo de órdenes son las siguientes:
  • Flecha Blanca: Avance cauto (Cautious Advance)
  • Flecha Roja: Avance rápido (Hasty Advance)
  • Flecha de giro: Retirada (disengage)
  • Tc: Tomar el mando (Take Command)
  • R: Reagrupar (Rally)
  • H: Mantener posición (Hold)


Aquí teneis un cubo de órdenes asignado a una compañía de Stuarts británicos para que avancen a toda velocidad por mi mesa de pintado ;). Los tanques son de la marca GHQ y son a escala 1:285. Si teneis en cuenta que el cubo que tienen a su lado es de 10mm de lado os podeis hacer una idea del tamaño de los tanques. Todo hay que decir, que los Stuarts son carros ligeros y son pequeños, un Tigre a su lado es dos veces más grande al menos.

Comentarios

Entradas populares