En un pueblo de Normandía

Este pasado fin de semana ha llovido mucho y prácticamente no salí de casa. Aproveché el tiempo para poner en orden cosas, archivar, limpiar y sobretodo para dedicarme un poquito al modelismo y al pintado de miniaturas.

Como el lunes había quedado para jugar una partida de "Test of Battle-Command Decision", que es un wargame con figuras de 2ªGM a nivel de regimiento, pensé que ya era hora de hacer un poquito de escenografía. Ya tocaba estrenar algo nuevo en alguna partida. Me decidí por un proyecto que tenía en mente hace tiempo, construir un pueblo enterito para poder asaltarlo a gusto.

El año pasado encontré por internet un par de páginas que tenían unos pdfs con edificios franceses recortables. Para la escala a la que quería hacer el pueblo, 1:300, estos pdfs me venían de perlas. Tan sólo tenía que imprimir unos cuantos y montarlos en carton para confeccionar de forma rápida un buen número de edificios. También se pueden emplear para la escala de 15mm, pero particularmente a mí no me gusta demasiado el resultado, dado quee se ve mucho más que son "dibujados". El resultado fue el siguiente:

Los edificios del pueblo los monté sobre bases de cartón grueso de forma modular, así se pueden combinar los edificios del pueblo de diversas formas.

Quise añadir un poco de detalle e hice unos cuantos árboles para colocarlos por el pueblo. Son muy sencillos de hacer, tan sólo hay que cortar unos cuadrados de espuma, pegarlos en unas varillas de plástico a modo de tronco, darle forma a las copas con las tijeras y pintarlos.

Tras colocar los arbolitos, añadí arena a las zonas que tendrían que ser tierra no pavimentada. El paso siguiente era preparar la pasta para pavimentar el resto del pueblo.

La "pasta" en realidad es pintura acrílica mezclada con bicarbonato; de esta forma se obtiene una pintura granulosa que va genial para texturizar superficies que han de ser rugosas. La pintura acrílica que empleo para grandes superficies y para hacer estos "estucados" suele ser del tipo de bellas artes que es más densa que la que empleo para pintar miniaturas.


El último paso fue dar un pincel seco al pavimento y poner césped y arbustos para acabar de decorar el pueblo.

Como durante la partida no pude hacer fotos, al llegar a casa hice unas cuantas recreando una situación típica que se podría dar en un pueblo de Normandía los días posteriores al "Día D".

Una columna alemana se repliega al interior del pueblo para tomar posiciones de defensa.

La columna va encabezada por las motocicletas de reconocimiento, seguidas de un kubelwagen de mando, un tigre y dos obsoletos panzer IVF2.

Los camiones donde los panzergrenadier van montados cierran las marcha. Tras haber tomado posiciones de defensa hay que esperar que el enemigo entre y caiga en la emboscada.

Este tigre ha tomado posición bajo unos árboles desde donde controla todo el largo de una de las calles del pueblo.

Al final de la calle aparece una columna de camiones británicos que confiados no han enviado a la infantería por delante para asegurar que la ruta está despejada.

El Tigre se fija el objetivo, el vehículo que encabeza la columna. si no fuese una calle y tuviese mejor ángulo seguramente dispararía al segundo vehículo para bloquear el retroceso del primero y cobrarse dos piezas.

A esta distancia, el resultado no puede ser otro que el vehículo sea alcanzado y salte por los aires.

Comentarios

el que difunde preocupa ha dicho que…
Hola, me encanta como te ha quedado, me podrías decir de que página descargaste el pueblo? me viene de perlas para una maqueta que tengo a medias.

Un abrazo, y muchas gracias.
Kodo ha dicho que…
Pues es la pagina dedicada al Juego de gear Krieg de Dream Pod 9. El enlace directo al zip de edificios es : http://www.dp9.com/index.php?option=com_jotloader&task=files.download&cid=395&Itemid=146

La pagina general de Drema Pod 9 es http://www.dp9.com/

Entradas populares