Los chicos de la Baker. (Diario de un ejército I)

Bueno, con esta entrada empiezo a colgar las fotos del progreso de pintado y puesta punto de uno de mis ejércitos de miniaturas. Paulatinamente iré colgando imágenes de las incorporaciones que vaya haciendo al ejército. Para empezar esta serie de "Diario de un ejército", lo voy hacer con una Compañía de Infantería Mecanizada Mecanizada Americana de la Segunda Guerra Mundial, a los que yo llamo cariñosamente Los Chicos de la Baker.

Los Chicos de la Baker:
Formación: Compañía de Infantería Mecanizada (Armored Infantry Company)
Nacionalidad: U.S.A
Periodo: Segunda Guerra Mundial (WWII)
Fabricante y escala miniaturas: Battlefront 15mm
Reglamento de juego: Flames of War (Battlefront)

Primer pelotón de la Baker

Este ejército está pensado para jugar de acuerdo al reglamento de Flames of War. En él se contempla que cada jugador crea siguiendo unas listas de ejército una compañía de uno de los ejércitos que participaron en la contienda. En concreto dentro de las posibilidades para los Estados Unidos (a partir de ahora USA), yo me decanté por una compañía mecanizada, la razón para ello es que presenta una mezcla variada y compensada entre infantería y vehículos, cosa que la hace flexible a la hora de jugar y amena a la hora de pintar.

En principio, la compañía que he escogido representar es la "Baker", la compañía "B". Dentro de la organización del ejército USA la compañías de un regimiento se identifican con un letra como designación; así tenenos la compañía A, B, C, D, E, etc..., y además cada letra se corresponde con un nombre de dos sílabas que empieza por la letra de la compañía para facilitar aún más la identificación por radio. En la 2ªGM, en 1941, los requerimientos de operaciones conjuntas aliadas llevó al desarrollo del Joint Army/Navy Phonetic Alphabet: (Able Baker Charlie Dog Easy Fox George How Item Jig....) que estuvo vigente en todas las ramas de servicio del US Army hasta la promulgación en 1956 del NATO phonetic alphabet (Alfa Bravo Charlie Delta Eco Foxtrot...), que tanto ha sido popularizado por Hollywood a través de films bélicos modernos. Pues eso, que la mía es la "Baker", aunque la más famosa actualmente es la "Easy" de los paracaidistas del 506º Regimiento, cuyas aventuras han sido narradas en la aclamada serie de "Hermanos de Sangre: Band of Brothers".

M3 Haltrack con AAMG cal.50 de Mando

Aunque la mía es la "Baker", todavía no la he identificado con ninguna compañía real que participase en la contiend. Lo que sí he decidido es el teatro de operaciones de mis "chicos", el Mediterráneo, ya sea bien tanto Tunez, como Sicila o Italia, cosa que va a facilitar identificarlos con una unidad real que participó en el teatro mencionado. Esta elecció condiciona el pintado de las miniaturas y los vehículos y equipo del que pueden disponer mis "chicos" de la "Baker".

Comentarios

David Montilla ha dicho que…
Deunidó quina paciencia i quina tècnica!!! Jo estic pintant amb el meu fill, que ara està començant amb Warhammer... i s'agafat Altos Elfos, m'ha sortit un nen elfo pijo gggrgrrrgrgr jo que portava skavens...

Entradas populares